Curso de OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA de Cáritas Diocesana de León

Desde el pasado 11 de mayo hasta el 2 de julio re-iniciamos la parte teórica on line que había quedado pendiente del Curso de Operaciones Básicas de Cocina que fue suspendido en 13 de marzo debido al COVID 19. Dicho curso está financiado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo desde formación para la inserción socio-laboral, y consta de 370 horas en total.

 

Un total de 12 alumnos están en estos momentos haciendo las 80 horas de prácticas en empresas de hostelería de la capital aplicando conceptos den las unidades formativas como higiene y manipulación de alimentos, técnicas de conservación, aprovisionamiento, pre-elaboración y técnicas culinarias y elaboración de platos sencillos. Además el curso se ha complementado con materias transversales como son: Alfabetización informática (elaboración de curriculum y introducción a las TIC como herramienta de búsqueda de empleo), Igualdad de oportunidades, Sensibilización medioambiental y Carnet de Manipulador de alimentos.

 

En todo momento se han tomado las medidas higiénicas y de prevención necesarias para garantizar la seguridad de los participantes en este curso.