Qué es Cáritas

Misión y valores

Cáritas Diocesana de León, como expresión y organización de la Caridad de la Iglesia, actúa a través del conjunto de la comunidad cristiana a favor de las personas excluidas y no atendidas de la sociedad. Cáritas, desde la fidelidad al Evangelio y a la Doctrina Social de la Iglesia, trabaja por la promoción humana y el desarrollo integral de las personas, así como por la transformación social, denunciando las injusticias y las desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justo. Para llevar a cabo esta misión, se basa en principios y opciones fundamentales centrados en la persona, la gratuidad y la universalidad, dirigidos , sin distinción, a todas las personas empobrecidas de la tierra.

Organización

Cáritas Diocesana de León esta formada por voluntarios, personal contratado, socios, donantes y distintas entidades colaboradoras….Todas aquellas personas, grupos e instituciones que, desde diferentes acciones y responsabilidades, trabajan conjuntamente a favor de los más necesitados.