Qué es Cáritas

Misión y valores

Cáritas Diocesana de León es la Institución que ejerce la Caridad como servicio a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestra Iglesia Diocesana. Esta misión se desarrolla desde los valores del Amor Fraterno, la Cercanía, la Gratuidad, la Justicia y la Participación, que nacen del mensaje del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

El objetivo es implicar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general, para favorecer su compromiso al lado de los más desfavorecidos. La persona es siempre el centro, acompañándola en su proceso de promoción y desarrollo integral, denunciando las injusticias, las desigualdades y promoviendo un modelo de sociedad más justo y solidario.

Organización

Cáritas Diocesana de León esta formada por voluntarios, personal contratado, socios, donantes y distintas entidades colaboradoras….Todas aquellas personas, grupos e instituciones que, desde diferentes acciones y responsabilidades, trabajan conjuntamente a favor de los más necesitados.

Estatutos de Cáritas Diocesana de León